Sí vendrá el Papa

Enviada

CD. DEL VATICANO, Vaticano.- El Papa Francisco aceptó la invitación del Presidente Enrique Peña Nieto para visitar México, sin precisar la fecha.

El Primer Mandatario se reunió con el Pontífice alrededor de media hora, tiempo en el que platicaron sobre algunos problemas que preocupan al líder de la Iglesia, como la inseguridad y violencia en el País, así como la migración.

"Gentilmente ha aceptado visitar nuestro País, sin que se hubiera determinado fecha. Sin duda eso es motivo de gran alegría, le he expresado que el pueblo de México es un pueblo que es católico en su mayoría, a lo que ha respondido que es católico, pero especialmente guadalupano, y que él tiene un especialísimo cariño hacia el pueblo mexicano y que encontrará el espacio para poder personalmente hacer sentir el afecto y aprecio del pueblo de México", dijo Peña.

El Jefe del Ejecutivo tuvo en un primer momento un encuentro con el Papa, acompañado de sus tres hijos y de su esposa, Angélica Rivera.

Más tarde se incorporaron seis secretarios de Estado y el Procurador, además de otra decena de miembros de su Gabinete.

Todos ellos recibieron del Papa un rosario, mientras que Peña le regaló una playera de la Selección Mexicana y una Virgen de Guadalupe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR