SíNtesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este viernes 28 de febrero de 2014.

Información Nacional

- El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam dio a conocer que fue asegurada la empresa Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos, debido a presuntas irregularidades en torno a un financiamiento bancario.

- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Monte Alejandro Rubido García, confirmó hoy la muerte de Francisco Galeana Nuñez, apodado "el Pantera", luego de un enfrentamiento ocurrido la víspera en la carretera Nueva Italia-Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció que se conformará un grupo de trabajo entre México, Estados Unidos y Canadá para preservar el hábitat de la mariposa Monarca, que cada año migra a los estados de Michoacán y México.

- El consejero presidente en turno del IFE, Marco Antonio Baños Martínez, llamó a las fuerzas políticas a iniciar la conformación de las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia electoral.

- Representantes del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) participaron los días 20 y 21 de febrero en el Foro de Expectativas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), donde se analizaron escenarios de producción agroalimentaria en ese país para 2014.

- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que su administración está comprometida en reforzar los programas sociales, por lo que se invertirán 300 millones de pesos para apoyos y educación a niños capitalinos.

- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la presunta violación a los derechos humanos de una mujer, quien falleció luego de estar en coma durante un año en el Hospital rural de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró positivo el Acuerdo de Certidumbre Tributaria anunciado por el gobierno federal para congelar los impuestos hasta 2018.

- La verdadera democracia, sólo puede existir con la participación activa de la sociedad para incidir en los cambios, aseveró hoy la titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), María Angélica Luna Parra.

- El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR