Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles 16 de octubre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, y en su reunión de trabajo refrendaron el interés mutuo de fortalecer y dar nueva dimensión a las relaciones bilaterales.

- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró que las reformas estructurales que se impulsan en México están generando ambiente favorable en el exterior para atraer inversiones.

- El presidente Enrique Peña Nieto confirmó al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, su intención de viajar el año próximo a esa nación a los festejos del 150 Aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países.

- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, afirmó que los avances que se tienen como país en esta materia implican una transformación y una reforma sanitaria más eficiente y de calidad, para que la seguridad de la salud sea un derecho ciudadano, no sólo laboral.

- El frente frío número seis y la onda tropical número 20 provocarán lluvias que podrían llegar a ser fuertes en Coahuila, Nuevo León, Chiapas, Oaxaca, Colima, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Guerrero, informó la Conagua.

- La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad reformar la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública para incorporar de manera permanente a cinco representantes de la sociedad civil en su Consejo Nacional.

- La Cámara de Diputados aprobó por 429 votos a favor reformas a la Ley de Migración, a fin de impedir que las personas que presenten adeudos a la pensión alimenticia de sus hijos no puedan salir del país hasta cubrirlos.

- El Partido Acción Nacional no se opone a toda la reforma fiscal que impulsa el gobierno federal, ya que hay temas en los que sí acompañan la propuesta, precisó el coordinador de los diputados locales de esa fuerza política, Juan Carlos Pérez Cuevas.

- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó un amparo al narcotraficante Jesús Méndez Vargas, quien buscó la protección de la justicia para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde se le requiere para cumplir sentencias.

- Integrantes de diversas organizaciones sociales marcharon de la Estela de Luz al Hemiciclo a Juárez para demandar la liberación de 10 personas detenidas tras los disturbios ocurridos durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR