Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ofrece una síntesis de la información más importante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 5 de agosto de 2013.

- El presidente Enrique Peña Nieto se alista para reanudar sus actividades públicas mañana martes con la inauguración de la "Semana del Emprendedor", luego de la operación a la que se sometió para retirarle un nódulo tiroideo.

- Tras considerar como un error imperdonable las faltas de ortografía, gramática y sintaxis en los libros de texto y materiales del ciclo escolar 2013-2014, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, advirtió que ya se abrió una investigación para dilucidar responsabilidades.

- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, urgió al Congreso a analizar y aprobar pronto la reforma energética y alertó que de no ser así, en 2016 México podría convertirse en un importador neto de energía primaria.

- El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, convocó a los ejidatarios del país acercarse a las autoridades de la dependencia a través de las delegaciones estatales, a fin de recibir orientación sobre sus terrenos.

- La diputada Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza, pidió que en guarderías y escuelas de educación básica se establezcan protocolos de seguridad, a fin de revertir los efectos de entornos violentos.

- Legisladores de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y al Inegi a incluir a la población afrodescendiente en el censo que realice de la población escolar en el país.

- La Comisión Permanente pidió a la Procuraduría General de la República y al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial intensificar el combate a la piratería y el contrabando de autopartes, que causa pérdidas por casi 19 mil millones de pesos.

- Cuernavaca.- El gobierno de Morelos dio a conocer la posible realización de un foro sobre la despenalización de la mariguana, con el fin de plantear una estrategia del libre consumo del enervante.

- Naucalpan.- A partir del ciclo escolar, que inicia el lunes 12 de agosto, las escuelas de nivel medio superior incorporadas al sistema estatal deberán realizar honores a la bandera una vez por semana, informó Cuitláhuac de Anda, director de Educación Media Superior de la Secretaria de Educación mexiquense.

- Cuernavaca.- En la capital de Morelos existen por lo menos 20 mil tomas clandestinas de agua, las cuales repercuten económicamente en el Sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR