Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más importante generada entre las 16:00 y 21:00 horas de este viernes 20 de septiembre de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales representan una gran oportunidad y una gran decisión entre mantener las inercias y que todo siga igual o atreverse a transformar a México.

- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, reconoció las reformas estructurales que está impulsando el presidente Enrique Peña Nieto, de quien dijo "ha trascendido las divisiones partidarias para movilizar un grupo muy amplio para tomar estos pasos difíciles pero importantes".

- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se dispone de poco más de 12 mil millones de pesos del Fonden para enfrentar las afectaciones derivadas de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

- Acapulco, Gro.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que la semana próxima iniciará la entrega de los primeros apoyos económicos para la adquisición de electrodomésticos y muebles, para quienes resultaron afectados por la tormenta tropical Manuel.

- Acapulco, Gro.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a un hangar en donde supervisó despensas que llegan para apoyar a los damnificados del fenómeno meteorológico Manuel.

- La Secretaría de Salud (SSA) informó que no se tiene reportes de brotes epidémicos en las zonas afectadas por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.

- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de Desastre Natural para ocho municipios del estado de Zacatecas, afectados por las fuertes lluvias que cayeron los días 15 y 16 del presente mes.

- La Secretaría de Turismo informó que una vez reabierta la circulación en la Autopista del Sol la corporación Ángeles Verdes reforzó su presencia en esa vía federal para garantizar que los turistas varados en Acapulco, Guerrero, lleguen sin contratiempos a sus lugares de origen.

- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, informó que las fuertes lluvias han devastado al ciento por ciento algunas zonas agrícolas de Guerrero y del Pánuco, pero aclaró que no puede decirse que el campo mexicano esté en situación de emergencia.

- El secretario de Agricultura, Enrique Martínez, informó que México cuenta con esquemas de cobertura catastrófica para 12 millones de hectáreas y 10.1 millones de unidad animal, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR