Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este lunes 17 de junio de 2013.

Información Nacional

- Londres.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que su gobierno tiene como objetivo duplicar en los próximos dos años el flujo de libre comercio entre México y Reino Unido, que actualmente se cifra en cinco mil millones de dólares.

- Londres.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que México hará lo necesario para suscribir un acuerdo de intercambio de información fiscal y financiera con Alemania, España, Francia, Gran Bretaña e Italia, a fin de evitar la elusión fiscal de empresas globales.

- Ante el incremento de escasez de agua, desertificación y sequía a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urgió a los países miembros a tomar medidas al respecto y así promover la preparación y resistencia ante dichos problemas a futuro.

- El titular de la secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, asistió hoy al Colegio de Defensa Nacional para intercambiar puntos de vista en materia de seguridad interior.

- Villahermosa.- El Juzgado Segundo de Distrito en Tabasco decretó auto de formal prisión a la ex jefa de Área, Adscrita al Departamento de Caja General, de la Dirección de Tesorería de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Esperanza Mayo Martínez.

- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en lo que va del año no ha recibido recomendación alguna de la CNDH, gracias a las tareas para fortalecer la aplicación de los derechos humanos y la capacitación permanente de servidores públicos.

- México trabaja con los demás países latinoamericanos para logar el desarrollo agropecuario regional y enfrentar los retos del cambio climático, sostuvo el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo.

- Con el fin de posicionar a México como un destino de clase mundial y atraer mayor número de visitantes, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, realizará una gira de trabajo por Estados Unidos y Canadá.

- La Gaceta Parlamentaria publicó la iniciativa de reforma al Artículo 123 constitucional, que envió el presidente Enrique Peña Nieto, para aumentar de 14 a 15 años mínimo la edad para trabajar.

- Al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y Sequía, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció a favor del uso de abonos orgánicos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR