Síntesis Informativa

Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, presenta una síntesis de la información más relevante generada hasta las 16:00 horas de este jueves 30 de mayo de 2013.

Información Nacional

- El presidente Enrique Peña Nieto pidió a todas las instituciones encargadas de procurar y administrar la justicia en el país ser implacables e impecables en su actuar para lograr un México de paz y con plena vigencia del Estado de derecho.

- La Secretaría de Gobernación publicó cuatro convenios de adhesión celebrados entre el Sistema Nacional de Seguridad Pública y Campeche, Distrito Federal, Michoacán y Tabasco, para que se les otorgue el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.

- Los integrantes del Consejo Rector del Pacto por México se reunirán este jueves a las 19:00 horas con los gobernadores de los 14 estados del país en donde el 7 de julio se llevarán a cabo elecciones.

- La Secretaría de Desarrollo Social informó que el programa Oportunidades dará los primeros pasos para que la información de sus encuestas de incorporación, sirva de base para sus otros programas sociales.

- Tijuana.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dio a conocer hoy aquí que solicitó a la Cofetel suspender el apagón analógico hasta fecha posterior a la jornada electoral el 7 de julio.

- Funcionarios de la Subsecretaría de Educación Superior y de la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe de la SEP, se reunieron con los rectores de las 10 universidades interculturales del país para analizar el estado en que se encuentra estos organismos enfocados en la población indígena.

- La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nombres de quienes acompañarán al presidente Enrique Peña Nieto durante la visita que iniciará este viernes a Guatemala a fin de participar en el foro de negocios Guatemala Investment Summit 2013.

- Tras destacar que el tabaquismo va en aumento, sobre todo en menores de edad, la Secretaría de Salud anunció que aplicará una encuesta nacional en escuelas públicas y privadas, desde primaria hasta nivel superior, para conocer el grado de adicción al tabaco que enfrentan los niños y jóvenes.

- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, firmó dos memorándums de entendimiento, uno con la Organización de los Estados Americanos y otro con la Fundación Internacional para Sistemas Electorales para promover la democracia en el continente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR