49's: No son los de antes

AutorJosé Manuel Basave

Conferencia Nacional

División Oeste

ENTRENADOR EN JEFE: Steve Mariucci (29-19 en tres campañas con los 49's).

ESTADIO: 3Com Park (pasto natural, capacidad: 69,734).

MARCA EN LOS 1/2ULTIMOS 5 AÑOS:: 52-28 (# 4 en la NFL).

MARCA 1999: 4-12 (cuarto lugar de su división).

OFENSIVA TOTAL 1999: # 10

DEFENSIVA TOTAL 1999: # 28

CONTRATACIONES CLAVE: Rick Mirer (MC), Kevin Williams (RP) y Matt Willig (TO).

BAJAS IMPORTANTES: Steve Young (MC), Tim McDonald (P), Lee Woodall (A), Gabe Wilkins (AD), R.W. McQuarters (E), Steve Stenstrom (MC), Charles Haley (AD), Tommy Vardell (CP), Marvin Washington (AD) y Darnell Walker (E).

PRINCIPALES SELECCIONES COLEGIALES: Julian Peterson (A), Ahmed Plummer (E), John Engelberger (AD), Jason Webster (E), Giovanni Carmazzi (MC) y Jeff Ulbrich (A).

PANORAMA GENERAL: Después de 16 temporadas consecutivas con marcas ganadoras (incluso todas con 10 o más triunfos), de participaciones constantes en Playoff y de títulos de Súper Tazón, la verdad costó trabajo ver en 1999 a San Francisco en los últimos lugares de la liga con un pobre récord de 4-12.

El tope salarial, las lesiones, los retiros, los problemas entre sus dueños, en fin, son muchas las explicaciones que se pueden buscar sobre la dramática caída de los 49's; sin embargo, la realidad es que hoy es una escuadra en plena renovación, que hasta podría decirse que luce como un equipo de expansión. ¡Cómo cambian las cosas en tan poco tiempo!

El entrenador en jefe, Steve Mariucci, tendrá problemas en la mayoría de las áreas del equipo, comenzando con su mariscal de campo, pues ante el retiro de Steve Young se abrió un hueco tan grande que muy difícilmente será llenado.

Por ahora el puesto pertenece a Jeff Garcia, pasador que el año pasado sólo demostró chispazos en dos o tres juegos al final de la campaña. Por lo pronto, en la pretemporada se ha visto extremadamente conservador, y el detalle es que detrás de él está el irregular Rick Mirer, una de las escasas contrataciones de los 49's para este año.

En donde no hay mayor problema es en el departamento de receptores, conformado por el gran Jerry Rice, Terrell Owens, J.J. Stokes y el prometedor ala cerrada Greg Clark. También sus corredores lucen bien con Charlie Garner (mil 229 yardas en el '99) y con Fred Beasley; aunque estarían mejor si Garrison Hearst lograra recuperarse de su grave lesión. Por su parte, la línea ofensiva sigue sin convencer y dará muchos dolores de cabeza este año.

Pasando a la defensiva nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR