Más Metro y más trenes

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Francisco Reséndiz y Johana Robles

MÉXICO, D.F., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que el gobierno de la República sumará esfuerzos con el Distrito Federal y el Estado de México para ampliar la extensión del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En el marco de su segundo Informe de Gobierno, anunció cuatro proyectos que sumarán una extensión de 43.5 kilómetros, lo que significa el Metro tendrá un crecimiento de casi 20% en beneficio de nueve millones de mexicanos.

Detalló los proyectos: la extensión de la línea 4 de Martín Carrera, en el DF, a Ecatepec, en el Estado de México. La extensión de la línea A del Metro La Paz a Chalco, Estado de México.

Asimismo, al desglosar los proyectos contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura, dijo que los otros proyectos son la extensión de la línea 9 de Tacubaya a Observatorio y la extensión del Metro de Mixcoac a Observatorio, ambos en el Distrito Federal.

Recordó que el Plan Nacional de Infraestructura prevé un gasto en su sexenio por 7.7 billones de pesos para invertir en agua, comunicaciones y transportes, energía, turismo, salud, desarrollo urbano y vivienda.

Dijo que con este Plan se duplicará la capacidad de los puertos de México al pasar de manejar 280 millones de toneladas al año a 500 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR