Rutas mágicas

AutorDiego Martínez

Aprovecha los fines de semana para cambiar de aires y correr en lugares maravillosos que te cautivarán por su riqueza cultural y sus paisajes.

Te proponemos una decena de Pueblos Mágicos, cercanos al DF, que puedes conocer corriendo, lo que te dará una nueva perspectiva de sus lugares emblemáticos y costumbres que los hacen inigualables.

En ellos puedes descubrir sitios arqueológicos o toparte con panoramas naturales majestuosos, ya sean valles, montañas o parques.

La mayoría muestra casas multicolores, balcones cargados de flores, plazas centrales y templos católicos.

Toma en cuenta que tienen calles empedradas o senderos de terracería, por lo que practicar trail running resulta genial.

Además, varios ofrecen atractivas competencias atléticas.

Eso sin contar con el hecho de que todos brindan una gastronomía tradicional que encanta a los visitantes.

Si te haces acompañar por familiares o amigos, seguro te agradecerán el pretexto para conocer estos tesoros de México.

Villa de Bernal, Querétaro

- Aquí sobresale la majestuosa Peña de Bernal, considerado el tercer monolito más grande del mundo -luego del Peñón de Gibraltar y el Pan de Azúcar brasileño-. Escalarlo es un reto gratificante, pero requiere cuidado.

Por las calles adoquinadas del poblado también disfrutarás de correr junto a varios encantos de este pueblo colonial, como El Castillo, La Capilla de las Ánimas y el Templo de San Sebastián Mártir.

Entre sus artesanías destacan los tejidos de lana, como cobijas, prendas o tapetes. No te pierdas de comer enchiladas con cecina, gorditas de maíz o la barbacoa.

Tequisquiapan, Querétaro

- Las propiedades de sus aguas termales han dado fama a sus balnearios.

Puedes armar una ruta que te permita conocer lugares como la Parroquia de Santa María de la Asunción, el Puente Nuevo y las capillas de los barrios de la localidad.

Para los amantes de la comida y los vinos existe una excelente oferta de cavas y queserías.

En los portales de la Plaza Principal, dedicada a Miguel Hidalgo, encontrarás artesanías, cafeterías, restaurantes y galerías.

Tlayacapan, Morelos

- Aquí encontrarás varios tesoros arquitectónicos, como el ex Convento de San Juan Bautista (foto), declarado Patrimonio de la Humanidad, el Centro Cultural "La Cerería" y la ex Hacienda de San Nicolás.

Si quieres armar una ruta para correr por el poblado, visita la veintena de capillas ubicadas en los distintos barrios de la localidad y apreciar sus estilos arquitectónicos.

En este lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR