La ruta del color

AutorIvett Rangel

Fotos: Hugo Balcázar

Enviados

HOUSTON, Texas.- En la esquina de las calles Travis y Preston, justo frente a Market Square Park, se despliega un mural con la frase "Houston is inspired", de Gonzo247, artista nacido en Houston y de ascendencia mexicana.

Su obra, que se ha convertido en símbolo promotor de la ciudad, inspira para emprender una búsqueda de los rincones más coloridos que resguarda la cuarta urbe más grande de Estados Unidos.

La brújula conduce hacia el norte, a 10 minutos de distancia desde Downtown, para recorrer la cervecería artesanal más antigua de Texas: Saint Arnold Brewery, que data de 1994. En este sitio, Gonzo247 también imprimió su estilo en un mural y algunas latas.

Pero, sin duda, aquí los mejores tonos son servidos en cinco pequeños vasos insertados en una base de madera. En esta degustación y, de acuerdo con los bartenders, están las creaciones favoritas de la comunidad: Rapsberry AF, 5 Pils O'Clock, Pub Crawl, Pumpkinator y la de temporada, Summer Pils.

"Con una cerveza y una hamburguesa en las manos, la vida se disfruta mejor donde sea", asegura Douglas desde la barra y confiesa que es cliente asiduo, aunque no bebe mucho porque debe regresar a la oficina luego del lunch.

Saint Arnold Brewery abre de lunes a jueves de las 11:00 a las 16:30 horas, viernes de las 11:00 a las 22:00 horas y sábado de las 11:00 a las 15:00 horas. Para conocer el proceso de elaboración de cada cerveza, hay recorridos guiados gratuitos de lunes a viernes y con un costo de 10 dólares por persona en sábado.

DE LA PARED A LA RED

Hacia el oeste de Downtown, a 20 minutos, se localiza el barrio alternativo de Houston: Montrose.

Un paseo por esta zona conviene iniciarlo en el número 1614 de Westheimer Road, donde se encuentra una de las paredes más famosas de la ciudad: la del estacionamiento de la tienda de diseño Biscuit.

Desde hace dos años, la colorida obra del francés Sebastien "Mr. D" Boileau atrae -a todas horas- tanto a residentes como a viajeros que están en busca de obtener la mejor imagen para publicarla en redes bajo el hashtag #BiscuitPaintWall y así apoyar a obras de caridad.

En el lapso de media hora, acuden una familia de tres miembros que intentan llevarse un buen recuerdo, dos adolescentes a bordo de un auto tan colorido como el mural y un grupo de amigas con su mejor look primaveral.

Luego de obtener la imagen deseada, sólo hay que caminar sobre la misma calle hasta toparse con otra atractiva pared llena de reconocidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR