Rugen por migrantes

AutorGerardo Romo

Corresponsal

JEREZ, Zac.- Además de ser ovacionados por complacer a su público, el martes por la noche, Los Tigres del Norte fueron aplaudidos por su lucha constante por los derechos de los migrantes en Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa previa a su concierto, Hernán Hernández adelantó que la agrupación seguirá apoyando que se concrete la reforma migratoria.

"Ustedes esta noche serán nuestros jefes de jefes y jefas, cantaremos lo que ustedes digan", dijo Eduardo Hernández al inicio del concierto en la Feria de Jerez.

Fue con "La Reina del Sur" que los Tigres rugieron para prender a los más de 30 mil asistentes a la presentación, tras el que siguieron "Pacas de a Kilo", "La Mesa del Rincón", "Camelia la Texana" y "Ni Parientes Somos", entre otros temas clásicos de su repertorio.

"Con esta canción nos sentimos identificados", dijo Eduardo justo antes de arrancar con "La Jaula de Oro", que habla de lo que viven los migrantes, miles de ellos jerezanos, que salen de México para buscar oportunidades de empleo y desarrollo en Estados Unidos.

El momento más movido y guapachoso de la noche se dio con "Qué Rica Está la Manzana", con el que cientos de parejas se unieron en movimientos de cadera, besos y sorbos de cerveza.

Sin embargo, el concierto se vio interrumpido durante algunos minutos cuando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR