Ruby Gamez, Premio Nacional de Danza 'Jose Limon'.

El bailarin y coreografo Ruby Gamez (Monterrey, Nuevo Leon, 1965) sera galardonado con el XXXIII Premio Nacional de Danza Jose Limon 2020, para reconocer su integra dedicacion a la creacion e interpretacion dancistica, y una labor que ha trascendido los anos y continua vigente hasta el dia de hoy.

Asi lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en un comunicado, en el cual lo anuncia como ganador de la maxima condecoracion que se otorga en el pais a personalidades que han contribuido al quehacer dancistico nacional; en honor al maestro Jose Limon, una figura toral y precursor de la danza moderna.

El premio sera entregado en el marco del Festival Internacional de Danza Jose Limon, en Culiacan, Sinaloa. Fue el jurado integrado por los coreografos Laura Rocha, Victor Ruiz y Mauricio Nava, el que declaro ganador por unanimidad al artista regiomontano con casi cuatro decadas de trayectoria.

La distincion -otorgada por la Coordinacion Nacional de Danza, en colaboracion con el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Instituto Sinaloense de Cultura-, le fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR