Rubén Romero / ¿Por 'goteo'?

AutorRubén Romero

En diciembre comentamos que Nike anunció su proyecto "Breaking2", que tendría por objeto romper la barrera de las dos horas en la distancia del maratón, en el primer semestre de este año.

En ese momento se advirtió que el objetivo del proyecto no sería romper el récord mundial, ya que podría correrse en cualquier tipo de trayecto: "de punta a punta", de bajada o con ayudas para romper la resistencia del viento, aunque saliera de las normas de la IAAF.

Lo que quedó claro fue que no se trataría de lograr un récord legítimo, al menos no en los términos de la IAAF.

Los atletas invitados a participar en este proyecto son Eliud Kipchoge, de Kenia, Lelisa Desisa de Etiopía y Zersenay Tadese de Eritrea.

Ese fue el anuncio inicial, que dejó preguntas sin respuesta. ¿La fecha exacta? ¿El trayecto? ¿La estrategia de carrera? ¿Las ayudas fuera de norma?

Hace dos semanas, Kipchoge anunció que la fecha del intento ocurriría en mayo, pero no se dijo más. El suspenso sigue.

Lo interesante del anuncio de Kipchoge fue que se difundió casi exactamente con la declaración del etíope Kenenisa Bekele, quien aseguró que trataría de romper el récord mundial del maratón (el récord legítimo), el pasado 20 de enero en Dubai.

Bekele no logró su objetivo al no hacer bueno su pronóstico, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR