Rompen el silencio víctimas de abuso

AutorAndrea Menchaca

Corresponsal

MONTERREY.- Cientos de personas abusadas sexualmente rompieron el silencio a través de las fotografías de Project Unbreakable, una plataforma donde se exhiben las imágenes de las víctimas sosteniendo una pancarta con frases dichas por sus agresores.

El proyecto que inició Grace Brown en octubre de 2011 cuando tenía 19 años ha provocado gran impacto en redes sociales como Facebook, Twitter y Tumblr, donde han compartido más de 2 mil fotos testimoniales de hombres y mujeres.

"Si dices algo, te mato", "Lo hice para enseñarte cuánto te amo", "tus padres fueron a cenar, pero no te preocupes, yo me haré cargo de ti" y "Sé que tú quieres", son sólo algunas de las perturbadoras citas.

La joven activista advierte en el video oficial que una de cada tres mujeres y uno de cada cinco hombres van a ser abusados sexualmente en su vida, sin embargo, como estos crímenes son poco reportados, las estadísticas nunca son verdaderamente precisas.

Además, destaca que 15 de 16 violadores no van a pasar ni un día en la cárcel.

MAYOR CONCIENCIA

La misión de Project Unbreakable es crear mayor conciencia respecto a temas relacionados con el abuso sexual y promover el acto de sanación a través del arte.

Grace era una estudiante de fotografía en Nueva York cuando una amiga le platicó su historia sobre abuso sexual.

Conocer este caso le impactó y la hizo cuestionarse sobre lo oculto que está el tema en la sociedad.

"Grace se fue a la cama esa noche perdiendo la fe en la humanidad y contando el número de personas conocidas que habían sido abusadas. A la mañana siguiente se despertó con la idea de Project Unbreakable", relatan en su sitio.

La fotógrafa comenzó retratando a gente que conocía sin imaginar lo poderoso que el proyecto llegaría a ser.

"Recibí cientos de correos en los que la gente me daba las gracias por lo que estaba haciendo.

"Los sobrevivientes me escribían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR