Rompe Kordelya esquemas

AutorFroylan Escobar

Su hambre por ser una cantante completa llevó a Kordelya a componer y también a aprender de producción musical.

Y aunque la producción es un área que como muchas otras es dominada por el género masculino, su perseverancia la ha llevado a que su voz sea escuchada.

"Se me ha hecho un poco divertido el reto de entrar a un cuarto lleno de productores hombres y poder hablar de compresores, saber exactamente cómo comunicarme con ellos, entender su lenguaje.

"Es divertido poder sentirme parte de su equipo y que aporto algo. Siento que no es muy común ser mujer y productora, pero poder abrir la puerta a otras es lo mejor del mundo, es parte de mis metas también", dijo Kordelya.

Desde pequeña, la música se convirtió en parte fundamental de su desarrollo y su primer contacto con ella fue gracias al piano de su abuelo.

De ser un juego, poco a poco se fue convirtiendo en una realidad, hasta que en 2013 decidió dedicarse por completo a ella.

Afortunadamente cuenta con el apoyo de su familia y lo que para Cordelia Vizcaíno, su nombre real, era un anhelo, hoy es una meta cumplida.

"Es difícil brincar escalones por toda la oferta musical que hay.

"Para llegar al siguiente escalón se necesita mucha paciencia y eso creo que es lo más difícil de esta industria porque todo es tardado, es con dedicación y es fácil desesperarse", expresó.

Su deseo de expresar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR