Rompe ciclo de dolor

AutorEL NORTE / STAFF

Ser parte de la realeza puede ser más una maldición que una bendición... o así lo sintió el Príncipe Enrique, quien declaró haberse mudado a California, junto a su esposa e hijos, para "romper el ciclo de dolor" que había vivido como miembro de la familia real británica.

Durante su participación en el podcast Armchair Expert, el segundo descendiente del Príncipe Carlos dijo que necesitaba cambiar eso pensando en su propia progenie.

También hizo referencia a que su padre había sufrido mientras fue criado por la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe, y por ese motivo el heredero al trono británico "lo trató de la misma manera en que fue tratado".

"No creo que debamos señalar o culpa a alguien. Pero la verdad, si he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento, podría ser el dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres tuvieron. Me voy a asegurar de romper ese ciclo para no transmitirlo.

"Es mucho dolor genético y sufrimiento que se transmite en muchas formas, por lo que, como padres, deberíamos estar haciendo lo mejor que podamos intentar y decir: '¿Sabes qué? Lo que me ha pasado a mí me aseguraré de que no te pase a ti'", expresó.

Enrique, quien espera el nacimiento de una hija junto a Meghan Markle para este verano, admitió que aproximadamente a sus 20 años quiso abandonar a su familia por lo que le hicieron a su mamá, Diana de Gales, y que su esposa lo ha animado a que acuda a terapia psicológica.

"Estaba en mis primeros 20 y estaba pensando en que no quería este trabajo (ser parte de la realeza), no quería estar aquí, no quería estar haciendo esto; mira lo que le hicieron a mi mamá, cómo podría sentar cabeza y tener una esposa y familia cuando sabía que volvería a pasar".

En su participación en el programa encabezado por Dax Shepard, el Duque de Sussex destacó cómo mejoró su salud mental y promocionó su nueva serie de bienestar emocional que produjo junto a Oprah Winfrey para Apple TV+, titulada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR