Rompe BMV racha negativa

AutorRaúl Flores y Jesús Rubio

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 3.23 por ciento en agosto, con lo cual rompió una racha de tres meses consecutivos de bajas y se mantuvo en general sobre los 6 mil puntos, a pesar de que los mercados norteamericanos perdieron 0.84 por ciento el Dow Jones y 1.01 por ciento el Nasdaq en el mes.

En la última semana del mes, en los mercados financieros de EU continuó la incertidumbre, por lo que reportaron pérdidas y aun ayer siguieron a la baja, al caer 0.08 por ciento el Dow Jones y 1.57 por ciento el Nasdaq, mientras la BMV registró una ganancia de 0.56 por ciento al cierre de la jornada.

La solvencia de la BMV en agosto obedeció a la firmeza de los indicadores económicos, a la disciplina fiscal y monetaria de Hacienda y Banxico, así como a la expectativa de que se aprueben reformas estructurales, explicó José Gómez, analista de Value Casa de Bolsa.

Otro elemento que apoyo el comportamiento del mercado durante agosto fue la tranquilidad que siguió a la tempestad financiera de Brasil.

En el mercado de dinero, la demanda de dólares para cubrir requerimentos de cobertura de fin de mes y el feriado de los mercados en EU el próximo lunes propició que el peso perdiera 11 centavos en la semana, para cerrar ayer en 9.95 pesos por dólar en la modalidad spot, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR