Romeo y Julieta: Amor entre plantas

AutorEsmeralda Martínez

¡Quién imaginaría que a través de la pluma e ingenio de William Shakespeare iba a quedar grabada para siempre la bella historia de amor de Romeo y Julieta!

Mucho menos pensar que estos famosos nombres se albergarían entre la naturaleza, decorando muros y casas, porque tanto Romeo como Julieta tienen sus propias plantas.

Graciela García de Flores, experta en jardinería, señala que aunque son de diferente origen, en México se ha dado la costumbre de tener juntos los Romeos y Julietas por su significado romántico.

"Los nombres y el tenerlas unidas es romanticismo de cada quien, porque pueden vivir lejos una de la otra, lo que pasa es que tienen el mismo trato, y como una se llama Romeo y la otra Julieta, pues casi siempre las queremos tener juntas", explica.

En el mundo botánico, la Julieta es conocida como Scindapsus Aureus; ésta pertenece a la familia de las aráceas y hay más o menos 20 especies conocidas.

"Son plantas que producen raíces aéreas que le sirven para adherirse o sostenerse a cualquier tronco o madera, y se distinguen porque hay algunas que tienen las hojas muy grandes, otras que están casi blancosas o con hojas muy verdes, pero todas con la misma forma; la diferencia está en los colores", indica.

A pesar de la variedad que hay en Julietas, García de Flores expresa que la más conocida es la Scindapsus Aureus.

"Esta procede de las Islas Salomón y se caracteriza por su hoja en forma de corazón, marcada con vetas amarillas o verdes pálidas".

El Romeo pertenece a la misma familia y su nombre botánico es Syngonium.

"Esta planta es de Centro y Sudamérica y tiene muchas variedades, algunas verde oscuro con vetas; también hay casi blancas, pero otras son de hojas muy angostitas y picudas y también las hay con hojas más redondas".

Ambas pueden plantarse en tierra o colocarse en agua, además, sus cuidados son parecidos.

"Se desarrollan muy bien en el interior de la casa, siempre y cuando estén cerca de la luz, no del sol porque las quema".

Aunque también se trata de plantas de exterior, recomienda colocarlas bajo árboles, porque así les puede dar un poco de resolana, pero no el sol directo.

"Es conveniente que vean hacia el norte, porque no da tanto el sol, aunque posiblemente el Romeo tolere un poco más su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR