Rodará en la pantalla grande

AutorAlberto Bortoni

Product placement es un término común para las armadoras. A través de diferentes estrategias las marcas de autos han logrado colocar sus productos en series de televisión y películas promoviendo su marca.

Próximamente se estrenará la película Ender's Game, basada en el libro del mismo nombre. Como si se tratase de un personaje más, en la película debutará también un nuevo vehículo; un modelo completamente virtual creado por Audi Design.

El modelo diseñado ha sido llamado Audi fleet shuttle quattro. Diseñar un modelo virtual sin ninguna restricción más que la visión de los creativos de la producción de la película y la imaginación de los diseñadores de Audi debió de haber sido un proceso interesante.

Por un lado el auto debe de encajar perfectamente en el perfil de la película, de ciencia ficción y basada en un futuro distante. Pero al mismo tiempo debe de mantener los rasgos que distinguen a la marca de los cuatro aros y seguir siendo fácilmente identificable como un automóvil.

El resultado es un modelo en donde de alguna forma se mantienen las proporciones clásicas de un automóvil, pero que ha sido transformado sutilmente en algunos aspectos.

En primera la estructura superior del auto pareciera ser de un mismo material, desde el cofre hasta la cajuela; una sola línea que mezcla cofre, parabrisas, techo, medallón y cajuela.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR