Robo de energia cuesta 30 mil mdp a CFE.

Al cierre del ano pasado, las perdidas no tecnicas de la Comision Federal de Electricidad (CFE) generadas por el robo de energia alcanzaron los 30 mil millones de pesos.

El director Corporativo de Finanzas de la empresa, Jose Antonio Rojas, detallo que del total de la energia el 7.0 por ciento se pierde por este rubro; mientras que un porcentaje similar es por perdidas tecnicas, sumando un total de 60 mil millones de pesos.

Al respecto, el director general de la CFE, Manuel Bartlett, aseguro que el robo de energia es un tema delicado, pero no solo viene de las taquerias y las torterias que se cuelgan, sino tambien de grandes empresas.

"Siempre ha habido robo de energia en grandes empresas, en hoteles, en grandes industrias se manejan los medidores y se ha generado desde hace anos el no pago de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR