Gómez Robledo Resalta Avances en Derechos Humanos

México, 24 Jun. (Notimex).- El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Juan Manuel Gómez Robledo, indicó que la cancillería mexicana se ha mantenido a la altura en la agenda de política exterior con la agenda de derechos humanos.

México, dijo, es un país reconocido por su "activísimo papel" en la lucha contra la discriminación y el racismo a través del papel que ha tenido en los diversos instrumentos internacionales en la materia; de hecho, hemos presentado ya 17 informes como parte de la correcta rendición de cuentas de todo estado como parte de la Convención.

En el marco de la inauguración del Encuentro Internacional para la Inclusión Social y la No Discriminación convocado por el Conapred y celebrado en la sede de la cancillería mexicana, el subsecretario reconoció que la lucha por los derechos humanos en diversos ámbitos en el país, era un "tema casi invisible en la agenda nacional", pero hoy hemos avanzado.

Admitió que gracias a la labor del Conapred, presidido por Ricardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR