Roberto Gómez Junco / Jugar en consecuencia

AutorRoberto Gómez Junco

Sigue su curso la crucial y definitiva Jornada 17 de este Guardianes Clausura 2021.

Una jornada en la que por obra y gracia de los dirigentes no se juegan en el mismo día y a la misma hora los partidos que así deberían jugarse.

En el inicio de ella, el jueves el San Luis recibió la última zarandeada del torneo, se quedó en el fondo de la Tablita de las Multas con el correspondiente castigo de 120 millones, le abrió el camino al Atlas para meterse a la reclasificación además de ahorrarle 50 millones, y ni las manos metió ante un Pachuca que sí entendió lo que se jugaba y así logró instalarse en la "repesca".

Ya con el asunto de su propia multa resuelto hasta donde podía resolverse, ayer en la cancha del Necaxa el conjunto rojinegro salió vencedor y airoso en su intento de asegurar un lugar en el "repechaje". Y unas horas después, al visitar a los Bravos, el Toluca salió en pos de lo mismo.

Ahora, queda por verse si los que juegan esta tarde y esta noche son capaces de hacerlo acorde con lo que para cada uno de ellos está en juego.

Entre las Chivas y los Tigres, el que gane en la cancha rojiblanca podría jugar como local en la reclasificación, el perdedor correría cierto riesgo de quedar fuera, y un empate los ubicaría a ambos como visitantes en ese reinventado repechaje.

El León, con una remota posibilidad de eludir hacia arriba la repesca, recibirá a un Querétaro que todavía aspira a meterse en ella, algo que garantizaría con un triunfo.

En cambio, en la cancha del Cruz Azul éste irá "solamente" por el récord... y los Xolos por el milagro.

Y al recibir al sorprendente Mazatlán que saldrá en pos de un boleto de reclasificación, el Monterrey tratará de salir del bache en que se ha metido, para así asegurar su ingreso directo a esos Cuartos de Final en los que ya están instalados el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR