Roban preventivos a visitadores.-CDHDF

AutorLuis Cruz

Policías preventivos robaron y agredieron a visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), durante las protestas del martes por la ley secundaria en materia de comunicaciones.

La CDHDF acusó las agresiones a su personal en un comunicado, y advirtió que ya prepara una denuncia penal que presentará ante la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Los hechos, precisó la Comisión, se registraron en las inmediaciones de Televisa Chapultepec, donde las personas que se manifestaban riñeron con elementos del Agrupamiento de Granaderos, de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP).

"Después de varios minutos de tensión entre manifestantes y policías, éstos comenzaron a empujar a varias personas que se manifestaban pacíficamente, y a empellones y jaloneos comenzaron a alejarlos de la acera de la empresa televisiva", explicó la CDHDF en el comunicado.

Visitadores de la CDHDF, que monitoreaban las movilizaciones, solicitaron a los policías que no empujaran ni golpearan a los manifestantes, pero los uniformados respondieron con golpes hacia ellos.

"Mientras algunos manifestantes intentaban ser asegurados por elementos de la SSP-DF y eran golpeados para tal efecto, nuestro personal fue encapsulado e impedido materialmente para realizar su labor de observación y documentación de la actuación policial.

"Incluso, un elemento policial arrebató el teléfono celular a uno de nuestros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR