Roban dos tráileres con carga de frijol en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- En la carretera México-Nogales, en la salida sur, los conductores de dos tráileres con una carga de 43 toneladas de frijol, con valor en el mercado de más de un millón de pesos, fueron despojados de sus unidades, por un grupo armado, con rostros cubiertos.

Sólo hace un mes, en la sindicatura del Burrión, Guasave, a sesenta kilómetros al sur de los Mochis, hombres, con rostros cubiertos y armas automáticas, penetraron en forma violenta, en una bodega, sometieron a los dos veladores y robaron 25 toneladas de frijol.

El reporte del doble despojó de las unidades, en la zona, denominada industrial, en las afueras de la ciudad de los Mochis, alertó a los diversos cuerpos de seguridad, los cuales lograron recuperar los tráileres con sus cargas de granos.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia del Estado, explicó que uno de los tráiler, con 25 toneladas de frijol fue abandonado, en la zona de Rosendo G Castro, en el municipio de Ahome y el segundo, con 18 toneladas, fue ubicado, en el exterior de un negocio, dedicado a envasar el grano.

Explicó que en ambos casos, no tienen detenidos en flagrancia, pero se cuenta con evidencias, testimonios y datos que permiten establecer la presunta identidad de las personas vinculadas al despojo de los camiones cargados con grano recién cosechado.

Señaló que como parte de las carpetas de investigación que se abrieron por el robo de producto agrícola y unidades motrices, se tiene la certeza que en breve, se solicitarán las órdenes de aprehensión respectiva.

Admitió que en la zona norte del estado, el robo de cosechas agrícolas se ha convertido en un delito cíclico, sobre todo en los primeros tres meses de cada año, época en la que se levantan las cosechas de frijol y el traslado del grano a los centros de consumo.

En junio del 2016, los miembros de la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte, en reunión con autoridades federales y estatales, solicitaron mayor presencia policiaca y una revisión, de los permisos de transporte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR