Roban de dos galerias esculturas de Jorge Marin.

La Fundacion Jorge Marin dio a conocer que en la semana que concluye fueron robadas, en dos recintos de diferentes latitudes, siete obras realizadas por el artista plastico nacido en Uruapan, Michoacan.

En el marco del cierre de actividades publicas y del confinamiento familiar debido a la pandemia causada por el COVID-19, cinco piezas fueron sustraidas de la Galeria Nuun Arte, de la ciudad de Queretaro, y las otras dos de la Galeria New Forum, en Estocolmo, Suecia.

A traves de un comunicado, la fundacion senalo que "estos hechos ponen de manifiesto, que entre los efectos colaterales de la pandemia, esta el robo de obras de arte, vulneradas por la soledad de los espacios expositivos, bodegas y museos que se han visto obligados a parar actividad".

De la misma forma, alerto sobre el riesgo que estos hechos significan para coleccionistas e intermediarios, que debido a su buena fe se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR