Roban coches por encargo

AutorMURAL - Staff

Los robos de vehículos y autopartes por pedido o "a la carta" funcionan bajo dos modalidades muy concretas, indicaron fuentes de la Fiscalía Central.

Una de ellas son los "pedidos" hechos por integrantes de la delincuencia organizada.

Este tipo de atraco se concreta ya sea por intermediarios o son realizados por los mismos miembros del grupo criminal.

Los automotores que son hurtados de esta manera suelen ser camionetas de modelo reciente, que serán utilizados por los delincuentes para realizar otros delitos como ejecuciones o "levantones".

Luego está el robo de autos por "piezas", es decir, el coche no es el objetivo en sí, sino que los ladrones buscan las partes que lo conforman, abundaron los expertos.

En esta modalidad los automotores son hurtados y luego desmantelados para revender las piezas en negocios dedicados a las autopartes, los cuales pueden ubicarse ya sea en la zona de la Calle 5 de Febrero o en los "huesarios" ubicados sobre la Carretera Libre a Zapotlanejo, lugar al que desde hace tiempo también se ha trasladado la venta de autopartes "calientes".

Los automóviles Tsuru, indicaron los informantes, son los preferidos para ser robados y luego desarmados, esto debido a que son relativamente fáciles de abrir y hay muchos autos de este tipo circulando, por lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR