Roban 25 toneladas de frijol en Guasave, Sinaloa

CULIACÁN, Sin., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Varios hombres armados, con rostros cubiertos, se introdujeron en forma violenta en una bodega, ubicada en la sindicatura Del Burrión, en el municipio de Guasave, sometieron a dos veladores, a los cuales ataron de pies y manos y se apoderaron de 25 toneladas de frijol, con un valor estimado de más de 500 mil pesos.

Los delincuentes, subieron el grano a sus unidades, junto con los dos veladores, uno de ellos fue localizado abandonado a varios kilómetros de distancia del lugar.

En el mes de septiembre del 2016, en este mismo municipio, hombres armados con fusiles automáticos, irrumpieron las bodegas de una empresa, denominada Río Papatrán, en donde en dos camionetas de la misma firma comercial, cargaron tres toneladas de semilla de maíz y huyeron del lugar, sin ser localizados.

Sobre el nuevo hecho que tuvo lugar en las primeras horas de este sábado, el reporte que se emitió a la Policía Municipal de Guasave, es que un número no definido de hombres armados, en camionetas se introdujeron a las bodegas en forma violenta.

Los diversos cuerpos de seguridad fueron alertados sobre el asalto a las bodegas, por lo que se dispuso un operativo de búsqueda, lo que permitió ubicar una hora después, en una brecha, a uno de los dos veladores privados de su libertad.

Se conoce que el velador, cuya identidad se mantiene en reserva, no presentaba lesiones, por lo que fue llevado a su hogar.

En base a las cotizaciones que privan en los mercados locales, el precio del frijol se encuentra entre los 20 y 22 pesos el kilo, por lo que se estima que el valor de las 25...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR