Roba crimen clientes a los gasolineros

AutorClaudia Guerrero

México.- En el mercado de los combustibles, los gasolineros de México ya no compiten con empresarios, sino con la delincuencia organizada y los cárteles de la droga.

Así lo reveló ayer el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González Córdova, quien advirtió que se ha registrado un incremento en el mercado negro de las gasolinas y el diésel.

"La competencia de los gasolineros del País ya no es entre grupos gasolineros, sino con la delincuencia organizada y los cárteles", afirmó.

Al participar en un foro convocado por el Senado, el dirigente aseguró que existen expendios clandestinos de combustibles en todas las carreteras del País.

Detalló que, en el mercado ilegal de los combustibles, la venta se realiza con bidones de 20 y 50 litros y hasta tambos de 200 litros con gasolina y diesel con precios que fluctúan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR