A ritmo de samba

AutorMiguel Angel Arizpe

ENVIADO

SUWON, Corea.- A Brasil ayer le dieron dos noticias y un aviso: los comunicados dicen que su astro Ronaldo cada vez se acerca más a lo que él era, y que se clasificó en primer lugar, con 9 puntos; el consejo fue que, o mejora su defensa, o pueden darle una sorpresa.

El 5-2 que ayer Brasil le propinó a Costa Rica dice mucho: dice que es un equipo que si sale con ese ánimo y con esa calidad que tienen sus jugadores, puede masacrar a quien se le ponga enfrente.

También dice que Brasil, tras la eliminación de selecciones grandes como Francia y Argentina, se apunta como el principal favorito para ser campeón.

En un principio se había dado como gol a Ronaldo el 1-0, pero la FIFA anunció que finalmente fue considerado como autogol de Luis Marín, quien empujó el balón a las redes.

Los tantos de Ronaldo, de Rivaldo, de Edmilson y de Junior convirtieron a Brasil en la selección, junto con la alemana, más goleadora de esta primera fase, al llegar a 11 goles.

Pero esos 9 puntos y esos 11 goles no deben desviar la atención del único, tal vez, problema de este equipo, su defensa.

Costa Rica en el primer tiempo se cansó de fallar en servicios por alto y al centro del área, en donde Lucio y Anderson Polga, quienes ayer eran los centrales, erraron en la marcación.

Los ticos tenían que empatar por lo menos, pero cuando iba el minuto 13, estaban casi liquidados, pues mientras ellos perdían 2-0 en esta ciudad, en Seúl, Turquía, a los 9', derrotaba 2-0 a China, lo que les daba el pase a Octavos de Final.

Era el minuto 10 y ya se festejaba el primer gol, el autogol; era el minuto 13 y la "torcida" ya estaba bailando el segundo, en una jugada que resolvió Ronaldo, con disparo al ángulo inferior derecho.

Tambores y trompetas, y los gritos de "Brasiu+" eran lo único que se escuchaba, y más aún después de los 38', cuando Edmilson puso el 3-0 en una espectacular media chilena.

Pero el equipo centroamericano tuvo su tiempo y sus oportunidades, sobre todo en los últimos 10 minutos del primer tiempo y los primeros 15 del segundo, lapso en el que marcaron dos tantos.

Justamente los goles a los 39', de parte de Pablo Wanchope, en una excelente pared con Mauricio Wrigth, y a los 56', de parte de Ronald Gómez, le dieron vida a los ticos, pues les hacía falta un solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR