El ritmo de la discapacidad.

El grupo de baile folclorico KoA'ox OokA'ot, integrado desde hace cinco anos por cuatro jovenes con sindrome de Down, dos con sordera y los demas con discapacidad intelectual, muestran la cultura desde otro angulo, ademas de que les permite desarrollarse socialmente.

Con bailes representativos de diversos estados como "La jarana", "Jicaritas", "La flor de la malaguena" y "Jarabe criollo", los 12 muchachos y jovencitas de entre 12 y 24 anos buscan hacer la diferencia con su estilo artistico -el cual crece en el escenario- y enviar un mensaje de inclusion a la sociedad.

El grupo, que en lengua maya significa "vamos a bailar", nacio en las aulas del Centro de Atencion Multiple (CAM) numero 12 en la ciudad campechana de Escarcega, el cual es coordinado por Vicente Uc Dzul, informo la Secretaria de Cultura en un comunicado.

Vicente Uc explico que KoA'ox OokA'ot surgio ante la necesidad de difundir el valor de las personas con alguna discapacidad y demostrar que su condicion no es un impedimento para desarrollarse, y aunque en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR