Riqueza sudamericana

AutorRaquel Linares

La casa Lapostolle, productora chilena de vinos de mesa, resultó de la asociación en 1994 de la firma francesa Marnier-Lapostolle y la familia Rabat. Esta empresa vinícola asesorada por Michel Rolland, enólogo que asesora la casa bordolesa de Château Camou.

La característica de Lapostolle es que sus viñas son de bajo rendimiento en el fruto (da pocas uvas), pero de gran riqueza en cuanto a sabor y calidad en el fruto, lo que ha permitido que los vinos cumplan con los estándares que un producto internacional requiere.

Las barricas francesas que Lapostolle utiliza para guardar el vino joven es lo que provoca una similitud con los provenientes de Francia.

La uva de esta casa crece en el Valle de Casablanca, una subregión que forma parte del Aconcagua, región donde se estableció en 1996 un sistema de denominación de origen para delimitar las áreas de cada tipo de uva.

Casablanca goza de la brisa del Pacífico y su suelo cretáceo y arenoso origina una uva chardonnay de maduración lenta, y aromas delicados y concentrados. Merlot y sauvignon blanc también son variedades de ésta región.

Matices y tipos

Sauvignon Blanc 2000, vino joven, con aromas frutales intensos a durazno, anís y chabacano, notas herbáceas de anís y heno, y en paladar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR