La Riqueza del Arte Rupestre en Baja California.

Desde 2011 han sido hallados mas de 150 nuevos sitios de arte rupestre en la zona de Baja California, asi lo dio a conocer Carlos Lazcano, director del Museo de Historia de Ensenada, en una charla a traves de las redes sociales de la Secretaria de Cultura de la entidad.

Afirmo que se sabe de la existencia de miles de sitios de arte rupestre pero no hay un registro sistematico, por lo que el Museo de Historia de Ensenada lleva a cabo un proyecto anual para localizar nuevos sitios, "pero no es facil; hacemos expediciones de ocho a 15 dias, dependiendo de los fondos; hemos localizado sitios fuera de serie".

El geologo aseguro que los sitios se encuentran entre los espacios mas hermosos del arte rupestre del mundo: "Predomina el gran mural; en cada exploracion mis guias me hablan de muchos sitios nuevos". Remarco la importancia de conservar y sobre todo promover los hallazgos, los cuales forman parte de las actividades del museo.

Lazcano, quien tambien es especialista en la historia de Hernan Cortes y su relacion con la zona, anuncio que la septima edicion del Festival de la Antigua California, programado para 2021...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR