Rinden homenaje a Nazario Ortiz, ex gobernador de Coahuila

SALTILLO, Coah., octubre 10 (EL UNIVERSAL).- Autoridades civiles y la fundación que lleva su nombre rindieron un homenaje en el 26 aniversario de su muerte Nazario S. Ortiz Garza, ex gobernador de Coahuila.

Será recordado por la construcción del edificio de la preparatoria "Ateneo Fuente", emblema de Saltillo, que se estima costó cerca de un millón de pesos, dinero que reunió durante su administración sin aumentar los impuestos a los contribuyentes, permitió dotar de "casa propia" al bachillerato de mayor prestigio en Coahuila, por el cual se conoce a esta ciudad capital como "La Atenas de México", donde estudian en promedio unos mil 500 jóvenes.

Ante su tumba, en la Rotonda de los Coahuilenses Distinguidos, en el panteón de Santiago, funcionarios y estudiantes de la secundaria Nazario S. Ortiz Garza, su nieto Mario Ortiz Rodríguez narró que a su abuelo lo que más le dolió fue ver tanta pobreza y hambre en la época de la Revolución Mexicana, por eso pensó que la educación era el camino necesario para que hubiera justicia social en nuestro país.

Por eso fue que como funcionario público dio prioridad a la construcción de escuelas y otorgó gran cantidad de becas a niños y jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR