Rinden las empresas fintech buenos frutos

AutorAlfredo González

Los servicios financieros basados en tecnologías de la información, mejor conocidos como fintech, abaratan el crédito y dan mejores rendimientos a la inversión, aseguró Alejandro Cosentino, presidente y fundador de Afluenta.

"En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial del sector fintech, que entre muchos beneficios, promete reducir la brecha que separa al inversionista del solicitante de crédito, volviendo este tipo de servicios más humanos", dijo Cosentino.

Con este sistema, las personas invierten en proyectos de otras personas, eliminando la brecha bancaria entre quienes solicitan y quienes invierten, explicó el directivo de la empresa de tecnología con especialidad en el financiamiento mencionado.

La llegada de las finanzas colaborativas al País ha permitido costos accesibles y mejores rendimientos, estimó, que invitan a un sector de la población, que se encontraba excluido de estos servicios, a solicitar créditos o a probarse como inversionistas.

Otra alternativa es poner a trabajar el dinero a través de inversiones de manera fácil, desde un smartphone.

Cosentino señaló que el sector fintech está despertando la colaboración entre instituciones financieras tradicionales y estas innovadoras empresas de tecnología.

"Más que una competencia, están abriendo el espectro financiero para ofrecer una nueva alternativa que favorece el crédito y la inversión", expresó.

De acuerdo con el estudio realizado por PriceWaterhouseCoopers (PWC) "Redibujando las Líneas: La Influencia del Crecimiento de Fintech sobre los Servicios Financieros", el 82 por ciento de las instituciones financieras tradicionales crea lazos con empresas fintech.

"Éstas construyen sistemas que recolectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR