Rinde “El Americano” ante la PGJE declaración ministerial

(21 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Dalia Martínez, corresponsal

MORELIA, Mich., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Luis Antonio Torres González, “El Americano”, este jueves rindió su declaración ministerial luego de que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) abrió una averiguación previa y un expediente de oficio para investigar su supuesta aparición en un video que circula en redes sociales, donde Servando Gómez “La Tuta”, dialoga con otro presunto narcotraficante y él es testigo del hecho.

A través de la cuenta oficial de la PGJE, la dependencia señaló que Torres González: “rinde declaración con relación a probables hechos delictuosos y en próximas horas se resolverá su situación jurídica”.

La víspera, Torres González fue separado de su cargo, como integrante de las Fuerzas Rurales del municipio de Buenavista Tomatlán, en la comunidad de La Ruana, para ser investigado y responder a los hechos que se le atribuyen.

De acuerdo a información oficial, “El Americano” declaró la mañana del jueves en las instalaciones de la subprocuraduría de la PGJE del municipio de Apatzingán ante el propio procurador, José Martín Godoy Castro, y un agente del Ministerio Público.

De hecho en la cuenta de Twitter de la PGJE fue subida una fotografía en la que aparecen el procurador y el agente ministerial.

Luis Antonio Torres negó que sea él, quien aparece en el video que circula en las redes sociales, con fecha de junio del 2013.

“Simón, El Americano”, como también es conocido Torres González, dijo en entrevista radiofónica que fue confundido con otra persona de nombre Carlos Sierra Santana, líder del cartel de “Los Viagra”, que también opera en la región de Tierra Caliente del estado.

En entrevista con la periodista Denisse Maerker, señaló que jamás ha estado con “La Tuta”, no lo conoce, “jamás podría salir en una foto, ni tan siquiera un video, y el día que eso pase, yo me entrego personalmente y no me arrepiento de la detención, porque no tengo nada que ver con él ni con ningún otro miembro de Los Templarios”.

Dan sus posturas

Sin embargo, el fundador del movimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR