Rinde a Nestlé vínculo con los consumidores

AutorFrida Andrade

Nestlé es una de las empresas más importantes de alimentos en el País y la fórmula que ha seguido para mantenerse en el mercado mexicano, a lo largo de 86 años, recae en sustentar un vínculo sólido con el consumidor, responder a sus necesidades mediante la evolución de sus productos, refirió Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de Nestlé México.

"¿Cómo logras mantenerte relevante a lo largo de tanto tiempo? Es estando muy cerca del consumidor. Estamos constantemente entendiendo las necesidades del consumidor, renovando los productos porque evidentemente un Nescafé que consumías hace 30 años y el que consumes hoy es diferente, pero tienes que mantener ese vínculo de los productos con el consumidor para que el producto no se envejezca", indicó.

No es que porque el producto tenga 80 o 100 años que se envejece, sencillamente lo vas, constantemente, actualizando", explicó.

Destacó que la empresa ha crecido a la par del País, a lo largo de su historia y se ha adaptado, pero en ese tiempo no ha manifestado alguna inclinación a favor de una ideología política o creencia, por lo que esto y su conexión con su cliente, es lo que le ha permitido mantenerse en el gusto de los mexicanos y de consumidores de otras naciones con diferentes regímenes, por ejemplo, el comunismo en Cuba.

"Si haces ese vínculo con el consumidor, sucede lo que suceda, él se queda contigo", afirmó.

Melchior manifestó que pese a ser una empresa grande, no deja de seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR