Rincón Taurino/ Regala Neza la Oreja

AutorGuillermo Leal

Ricardo González "El Arriero", del barrio de Nezahualcoyotl, salió de la México con la Oreja de Plata que obtuvo por el griterío que en el tendido armaron las porras estratégicamente colocadas, unas en sol y otras en sombra, que lo apoyaron hasta el final en la disputa del trofeo que sostuvo con Leopoldo Casasola.

Ambos novilleros torearon muy bien, ambos fallaron a la hora de matar, ambos se regalaron una vuelta al ruedo, ambos con dos magníficos novillos, pero lo cierto es que ese trofeo debió quedar desierto porque no hubo triunfador, sin embargo al juvenil y desigual comité directivo de los matadores les dio flojera cargarlo de regreso a su agrupación y decidieron entregarlo al más puro estilo de Vox Populi.

A la novillada a beneficio de los matadores, bien organizada, le rodeó un buen ambiente propiciado por los cerca de 20 mil espectadores que asistieron, que disfrutaron de la Banda de Música de la Secretaría de Marina y luego de un festejo que en general resultó interesante, salvo las actuaciones de Jorge Benavides "Cúchares", aburrido y sin plan y de Guillermo Veloz "El Pausado" quien nunca se confió.

El debut de la ganadería de Real de Valladolid fue muy bueno. Novillos bien presentados, disparejos en cornamenta, pero enrazados, con clase y emotividad que permitieron lucir a los toreros que así quisieron. Salvo el tercero que fue soso, los demás fueron aplaudidos en el arrastre, mientras al juez se le escapó premiar al quinto, un animal que es el prototipo del toro bravo.

Un merecido homenaje a Antonio Ariza por su apoyo a la fiesta se llevó a cabo después del paseíllo cuando por la puerta de cuadrillas aparecieron un puñado de figuras del toreo como "Calesero", Huerta, Capetillo, Lomelín, Rangel, quienes se unieron con los actuales directivos de la agrupación de matadores y los ganaderos para realizarlo.

Abrió plaza el joven caballista Jorge Hernández III quien es una promesa del toreo a caballo, aunque ayer se le vio tenso, y por ello su labor tuvo altibajos, aunque reafirmó que tiene cualidades para destacar. Ayer falló mucho al matar desde el caballo hasta que lo hizo pie a tierra y fue ovacionado.

La faena realizada por Leopoldo Casasola es, quizá, una de las mejores que ha logrado. Los naturales que ejecutó son, sin duda, los más sentidos de la temporada, uno que otro adorno torero y un par de derechazos largos y sentidos. Poco pero de muy buen gusto, un par de pecados le privaron del triunfo, sus fallas con la espada y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR