Ricardo Piglia, un clásico contemporáneo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- El escritor argentino Ricardo Piglia falleció a los 75 años de edad a causa de las complicaciones generadas por la esclerosis lateral amiotrófica.

Piglia nació en Adrogué, provincia de Buenos Aires, el 24 de noviembre de 1941.

La novela Blanco Nocturno hizo que el escritor Ricardo Emilio Piglia Renzi recibiera varios premios y recibiera éxito.

El escritor y crítico literario cultivó los géneros de la novela, el cuento, el ensayo y exploró la dramaturgia y el cine, entre otros. Su primera novela fue Respiración artificial, que apareció en 1980.

El autor nacido en Androgué, Buenos Aires, en 1941, ha sido objeto de estudio para académicos e investigadores que analizan su literatura y sus aportes como narrador e impulsor de varias generaciones de escritores.

Piglia fue uno de los grandes escritores latinoamericanos, reconocido por su experimentación. El escritor Juan Gabriel Vásquez dijo en su momento que el autor de La ciudad ausente es "uno de esos casos curiosos: autor experimental pero, al mismo tiempo, intensamente legible".

En 1967 apareció el libro de relatos La invasión, versión ampliada de Jaulario que apareció en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR