Rezan por peregrinos de la Luz del Mundo

AutorLaura Rodríguez

Ni la lluvia ni la oscuridad de la noche impidieron que el templo de la Iglesia de la Luz del Mundo celebrara con un lleno total el inicio de su año litúrgico.

Los que no alcanzaron techo se cubrieron con paraguas, e incluso resistieron la mojada.

Más de 12 mil fieles se congregaron en el recinto ubicado en la Colonia Hermosa Provincia para dar inicio a la Santa Convocación, las festividades religiosas más importantes del año, y para orar por los alrededor de 300 mil delegados de 37 países que acudirán a Guadalajara por este motivo.

A las 5:00 horas la iglesia estaba llena, sólo se observaban huecos en la parte superior, que está destinada a los coros. A las afueras del templo, la mayoría de las personas que no alcanzaron lugar instalaron su banco bajo algunos techos o plásticos para no mojarse.

Samuel Joaquín Flores, director internacional de la Iglesia, recordó a sus "hermanos" que las incomodidades y los contratiempos que se presentan en la vida son sólo una muestra más de que los aspectos materiales no son lo importante en la vida, sino la fe en Dios.

El líder espiritual también recordó constantemente a los 40 peregrinos que murieron el año pasado cuando se trasladaban en camiones a la capital tapatía para asistir a la Santa Convocación, celebración con la que se recuerda la última cena de Jesús con sus discípulos.

"Para nosotros es significativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR