Reyes del balón y las finanzas

AutorKaty Díaz

Estos futbolistas viven de las patadas, pero también ganan gracias a su imagen.

Figuras como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar Jr. han sabido sacarle provecho a su estatus de celebridad y, aunado a su talento, carisma y físico, han estelarizado millonarias campañas publicitarias que les han ayudado a engordar sus ya de por sí grandes cuentas bancarias.

Checa a estas figuras deportivas que les han encontrado otro oficio a sus atléticos cuerpos fuera de la cancha.

CRISTIANO RONALDO

+ País: Portugal

+ Edad: 29 años

+ Patrocinios: 28 millones de dólares

+ Imagen de: Nike, Samsung, Castrol, Konami, TAG Heuer y Herbalife

Ganó en el 2013 el Balón de Oro de la FIFA y fue nombrado una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time, así que por ello, y porque además es muy sexy, todas las marcas lo quieren tener en sus campañas publicitarias.

En el 2010, Giorgio Armani lo contrató para promocionar su línea de jeans y ese mismo año la empresa de relojes Time Force lo firmó para promover sus productos. También ha sido imagen de Pepe Jeans y Bugatti Veyron.

Actualmente el novio de Irina Shayk tiene campañas publicitarias con Bimbo, Nike, Samsung, Banco Espirito Santo, Herbalife, TAG Heuer y, por supuesto, de su marca de ropa interior CR7.

Salario: 52 millones de dólares

LIONEL MESSI

+ País: Argentina

+ Edad: El martes cumple 27 años

+ Patrocinios: 23 millones de dólares

+ Imagen de: Adidas, Turkish Airlines, Pepsi, Bimbo, Samsung, Sabritas, Gillette, Herbalife, EA Sports, Cherry, Audemars Piguet, D&G y Stork Man

Su nombre es garantía de éxito, así que casi todas las marcas se lo pelean. El delantero del Barcelona es uno de los jugadores más importantes del planeta y ha protagonizado muchísimas campañas publicitarias, además de que ha sido portada de varias revistas, entre ellas Esquire.

Suele ser vestido en eventos formales por Dolce & Gabbana y, aunque intenta ser vanguardista, Messi ha sido criticado en varias ocasiones por sus nada favorecedoras elecciones.

Salario: 41.7 millones de dólares

NEYMAR JR.

+ País: Brasil

+ Edad: 22 años

+ Patrocinios: 16 millones de dólares

+ Imagen de: Nike, Pepsi, Panasonic, Red Bull, Volkswagen, Castrol, L'Oréal, Santander, Police Sunglasses y Sabritas

El crack brasileño es una máquina de hacer dinero. En muy poco tiempo ha logrado ganancias sustanciosas y ha sumado patrocinadores importantes.

Además de los ya mencionados, ha hecho campañas publicitarias para Claro (empresa de telefonía), Guaraná...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR