'Rey de la tortilla' ayuda a mantener precios en la cuesta de enero

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- Mientras la mayoría de los propietarios de tortillerías han aumentado el precio del kilo de ese producto elaborado de maíz en los últimos días subió de 14 a 17 pesos. Sin embargo, Juan Manuel Hernández, "El rey de la tortilla", mantiene el kilo en seis pesos en algunos de sus establecimientos que se encuentran en municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México.

A pesar de que ha resentido, como todos los productores el aumento en los insumos, piensa aguantar el precio de ese alimento porque sus clientes son de escasos recursos y quiere ayudarles en la "cuesta de enero", por lo que no incrementará por ahora.

"La gente nos pide que no subamos el precio, el kilo lo damos en seis pesos en Neza y en Valle de Chalco", contó. En otros municipios mexiquenses, donde la competencia es mayor entre los miembros de ese sector, el precio por kilo lo ofrece en siete, ocho, nueve o 10 pesos, aún por debajo del que ofrecen otros productores.

Juan Manuel encontró el éxito comercial desde hace varios años cuando combinó lo bueno y barato. "Pura calidad", presume para sus clientes. En sus tortillerías sólo utiliza maíz de Sinaloa, del Bajío y de Oaxaca, conocido como el mejor del mercado nacional.

Los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR