Revocan sentencia absolutoria a conductora que mata a niña

AutorGabriel Talavera

Un Magistrado revocó la sentencia absolutoria que una Jueza dictó hace 6 meses a una conductora, quien hace dos años arrolló y causó la muerte de una niña, de 10 años, que se desplazaba en la calle en un patín del diablo.

Jorge Luiz Mancillas Ramírez, Magistrado de la Décima Sala Penal, ordenó a la Jueza de Juicio Oral Penal, Sara Patricia Bazaldúa Piña, que dictara nueva sentencia considerando que el patín no es vehículo ligero.

La Juzgadora determinó emitir sentencia condenatoria por homicidio culposo e impuso una pena de 1 año de prisión a Cinthia Maribel Domínguez Estrada, a quien también condenó a pagar 365 mil 200 pesos como reparación del daño.

El 9 de mayo del 2016, a las 18:40 horas, Domínguez Estrada impactó con su camioneta a la niña Liliana Alejandra Cantú Morales, quien se desplazaba en el patín por Juárez e Ignacio Ramírez, en la Colonia Arboledas del Oriente, en Guadalupe.

La conductora fue procesada por el homicidio de la menor, y fue exonerada el 29...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR