Revoca Hacienda autorización a Arka

AutorMoisés Ramírez V.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación una resolución en la que revoca la autorización otorgada a Arka Grupo Financiero por no contar con el mínimo requerido de entidades financieras para la integración de grupos financieros.

Señala que a partir de hoy Arcambios Casa de Cambio y Casa de Bolsa Arka dejarán de ostentarse como miembros del grupo financiero correspondiente a Arka Grupo Financiero.

Añade que las responsabilidades de la sociedad controladora Arka Grupo Financiero subsistirán en tanto no queden totalmente cumplidas las obligaciones contraídas por cada una de las entidades financieras que formaban parte del grupo financiero de esa misma controladora, con anterioridad a su desincorporación o a la presente resolución.

Arka Casa de Bolsa estuvo dirigida por Alejandro Morales Mega quien enfrentó diversos pleitos legales con algunos empresarios, entre ellos Humberto Lobo Morales, presidente de Protexa.

En 1997, Morales Mega también fue acusado por presuntamente cometer un fraude por 24 millones de dólares; la parte demandante fue Nitla, en ese entonces compañía del grupo controlador de Farmacias Benavides.

En junio de 1992, Hacienda otorgó la autorización para la constitución de una sociedad controladora con la denominación Arka Grupo Financiero.

Mediante esta también le permitió integrar una agrupación financiera la cual fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR