Reviven a Morón, ¿y a Félix también?

AutorGuadalupe Irízar

En un nuevo intento por rehabilitar a los candidatos a Gobernador de Morena que fueron castigados por no comprobar gastos de precampaña, ayer la magistrada electoral, Mónica Soto, propuso que el INE restituya el registro al morenista Raúl Morón y compita por la gubernatura de Michoacán.

Esta decisión podría abrir posibilidades también al aspirante a Gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien también quitaron la candidatura por la misma falta en la que incurrió el michoacano.

Fuentes judiciales consultadas por REFORMA indicaron que Indalfer Infante, magistrado encargado de presentar el proyecto de resolución sobre el caso Salgado, pretendía ratificar la cancelación del registro del morenista y someterla a la reunión programada para este jueves.

Sin embargo, tras conocerse la propuesta de la magistrada Soto para favorecer a Morón en Michoacán, de último momento fue postergada la sesión del Tribunal para el martes próximo.

El aplazamiento, dijeron las fuentes, tiene que ver con las negociaciones para lograr mayoría al interior de la Sala Superior en favor de la rehabilitación de Salgado, al igual que la de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR