Reviven ilícitos ante la Fiscalía

AutorSelene Velasco

El Gobierno capitalino indicó que se ha detectado un aumento de denuncias por parte de mujeres sobre delitos de otros años.

Además de que se reconoció que durante marzo hubo un incremento de los ilícitos cometidos contra este sector de la población.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, dijo que esto podría tener relación con las manifestaciones feministas.

"Algunas de las denuncias, gracias a la movilización de las mujeres y al haber visibilizado muchos de los delitos, muchas mujeres están denunciando delitos que ocurrieron antes, hace un año, hace dos años, hace tres años", destacó.

Aunque no detalló qué tipos de delitos son los que se catalogan en este comportamiento, definió que ha sido a partir de 2021 que se ha detectado dicha tendencia.

La Mandataria señaló que por este tipo de acciones las cifras aumentan, a la vez que aplaudió que más víctimas acudan a denunciar.

"Es algo bueno, no porque estén aumentando los delitos, las carpetas (...) lo que es el tema, pues de seguir fomentando la denuncia y, en particular, la denuncia de violencia contra las mujeres", agregó.

La Mandataria reconoció que hubo un incremento en ese rubro durante el mes pasado.

Los detalles, adelantó, se darán a conocer hoy durante la presentación de un informe por separado de la incidencia delictiva por mes.

"Lo que hacemos nosotros es que no sólo nos preocupamos, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR