Reviven desfile revolucionario

AutorClaudia Guerrero

A cinco años de su cancelación, el Gobierno federal revivirá el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, que incluirá la participación de más de mil personas, 2 mil 700 caballos y hasta una locomotora de 1899.

Zoé Robledo, integrante de la comisión organizadora, explicó que el programa iniciará a las 10:00 horas con la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas y continuará en el Zócalo con la representación de escenas de la Revolución Mexicanas, con mil 130 personajes caracterizados.

Posteriormente se llevará a cabo el desfile, entre el Centro Histórico y el Campo Marte, en el que participarán 2 mil 700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país.

"Iniciará el desfile con los precursores de la Revolución, las huelgas de Cananea, las huelgas de Río Blanco, seguidas de la prensa libre, los hermanos Flores Magón; y después agrupamientos revolucionarios con jinetes que van a ir representando al maderismo", refirió.

"Una columna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR