Revista Destaca 70 Anos del Ferrocarril del Sureste.

En su edicion numero 38 la revista digital Mirada Ferroviaria dedica una serie de articulos a la inauguracion del Ferrocarril del Sureste, realizada hace 70 anos. Esta publicacion digital, editada por medio del Centro de Documentacion e Investigacion Ferroviarias (CEDIF), difunde investigaciones sobre los ferrocarriles, desde distintas disciplinas.

En esta entrega la revista recuerda al Ferrocarril del Sureste, el cual comunico por primera vez al centro del pais con la peninsula de Yucatan. Este evento estuvo a cargo del entonces presidente Miguel Aleman, quien llego en el Tren Olivo a la estacion de Allende, en Coatzacoalcos, Veracruz, donde tuvo lugar la ceremonia inaugural.

Mirada Ferroviaria cuenta en esta edicion con valiosas colaboraciones, como la del maestro Ricardo Manuel Wan Moguel, quien en su articulo "El Ferrocarril del Sureste: antecedentes, construccion e infraestructura de la linea (1934-1977)" comparte el panorama de este tren mediante una revision documental, la cual contribuyo al enriquecimiento de la historia del ferrocarril en los anos posteriores al porfiriato, pues hasta ahora no existian muchos estudios sobre este medio de transporte en aquella epoca.

Por su parte, Isabel Bonilla Galindo, responsable de la Biblioteca especializada del Centro de Documentacion e Investigacion Ferroviarias (CEDIF), presenta el texto "Escarcega en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR