Inicia RevisióN de Condiciones Generales de Trabajo Del Issste

(Ampliación)

México, 19 May. (Notimex).- Autoridades y sindicato del ISSSTE iniciaron las negociaciones para actualizar las condiciones generales de trabajo de más de 70 mil empleados del instituto, las cuales no se revisan desde hace seis años.

Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE); José Luis Rodríguez Camacho, líder el SNTISSSTE, y Luis Felipe Castro, representante legal del instituto, presidieron la instalación de los trabajos en la sede de ladependencia.

Rodríguez Camacho puntualizó que esa mesa de análisis tiene como prioridad mejorar las condiciones laborales de sus representados, sin dejar de lado la necesidad de establecer condiciones para aumentar la productividad y calidad de los servicios que el instituto proporciona a sus casi 12 millones de derechohabientes.

En su oportunidad Ayala Almeida ponderó la voluntad institucional del director del ISSSTE, Jesús Villalobos, para revisar ese documento en todo su articulado a fin de abatir rezagos en materia de prestaciones.

De lo que se trata, indicó, es de ofrecer a los trabajadores de esta dependencia alternativas para enfrentar de mejor manera el deterioro que ha tenido su calidad de vida por el encarecimiento de diferentes artículos básicos.

Ayala Almeida informó que la mañana de este jueves acordó con la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR