Revisará Comipems examen por examen a quienes lo soliciten

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Metropolitana de Educación Media Superior (Comipems) revisará los exámenes de estudiantes de estudiantes que no estén de acuerdo con sus resultados.

En caso de que resulte que sí hubo errores en la calificación de los exámenes y por lo tanto en la asignación de los jóvenes, se compromete a que las instituciones abrirán los espacios necesarios para todos los que hayan tenido esta situación, señaló el titular de la Comipems, Javier Olmedo Badía.

En entrevista, el funcionario señaló que hasta el momento la comisión no ha contabilizado los reportes de resultados erróneos.

"Lo que necesitamos es que la persona que no esté conforme con el resultado, solicite la revisión del examen. Nosotros hacemos la revisión y si hay algún error, lo corregimos", señaló.

En su carta, los jóvenes deben incorporar nombre, folio, CURP, y una copia de la hoja de información que descargan de la página de Comipems; la respuesta debe entregarse en un máximo de cuatro días hábiles.

Dijo que en ningún caso se le va a negar el acceso a quien ya se le dio, a quien ya se le asignó lugar, y que tampoco se le va a negar el derecho de quedar en su primera opción a los jóvenes que hayan obtenido la puntuación necesaria para ello.

La institución deberá encontrar la forma de resolver el problema.

"Si hay un error que es atribuido al examen, se corrige el error y se les asigna el lugar que les corresponde de acuerdo a sus resultados en lo que hayan pedido. Tenemos que cumplir con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR